Publicidad

Los Sims 4 ¡A Trabajar! para Windows

  • De pago

  • En Español
  • V pc
  • 3

    (1255)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Acompaña a los sims a su puesto de trabajo

Una de los mayores anhelos de los fans de Los Sims era poder ver a sus criaturas virtuales en plena acción en sus puestos de trabajo. Gracias a ¡A Trabajar!, primera gran expansión de Los Sims 4, por fin podremos hacerlo, acompañándolos a sus trabajos como médico, detective o científico. ¿Te va más lo de ser emprendedor? Entonces monta un negocio y hazte el más rico del vecindario… o en el vecino más arruinado.

¿Empleado modelo o emprendedor del año?

Los Sims 4 ¡A trabajar! Tiene como gran novedad tres nuevos campos profesionales: Médico, Investigador/Policía y Científico. A diferencia de las profesiones que ya conoces en Los Sims 4, aquí no te quedarás en casa cuando los sims vayan a trabajar, si no que te desplazarás a su puesto de trabajo. Esto significa que en las horas que dure la jornada laboral de tu sim te implicarás en cuerpo y alma para que lo dé todo y consiga destacar en su empleo.

Pero vayamos por partes, explicándote lo más destacado de cada nueva profesión de Los Sims 4 ¡A Trabajar!

Si decides optar por la profesión médica acompañarás a tu sim a la clínica, en donde su trabajo consistirá en hacer pruebas a los pacientes, emitir diagnósticos y tratarlos con medicamentos o cirugías. Además, harás trabajos puntuales que romperán con la rutina diaria, como la visita domiciliaria a sims enfermos.

Si prefieres dedicarte a la carrera de investigador/policía tu centro de operaciones será la comisaría, aunque pasarás mucho rato patrullando las calles o yendo al lugar del crimen en busca de pistas y testigos. En ambos casos, el cuartel general será el lugar para analizar tus pesquisas, interrogar sospechosos y realizar otras actividades que estamos hartos de ver en las series policíacas de televisión.

Si tienes alma de inventor haz que tu sim elija la carrera de científico. En ella trabajarás en una enorme planta científica donde analizarás flora, flauna y metales, crearás todo tipo de artilugios y quién sabe si darás con vida inteligente en otros planetas… Sí, en Los Sims 4 ¡A Trabajar! vuelven los alienígenas… Y aquí te contamos cómo encontrarlos.

Además de profesiones por cuenta ajena, Los Sims 4 ¡A Trabajar! recupera la posibilidad de tener negocios propios, característica divertidísima de Los Sims 2: Triunfadores que regresa con una jugabilidad parecida pero grandes mejoras. Con este pack de expansión podrás comprar parcelas y edificar en ellas la tienda de tus sueños. Esta opción es ideal para vender todo lo que hasta ahora producíamos por hobby (comida, cuadros, objetos varios…) o simplemente para forrarse vendiendo cualquier cosa adquirible desde el modo Construir.

El triunfo laboral cuesta

Los Sims 4 ¡A Trabajar! inaugura un nuevo concepto de solares comunitarios: los lugares de trabajo de los sims. A diferencia de los solares comunitarios normales o los de vacaciones (que surgieron en el pack De Acampada) estos solares no son editables ni aparecen en el mapa; solo pueden ser visitados cuando acompañamos a los personajes a su empleo. Esto es un acierto, ya que resultan sorprendentes la primera vez que los vemos, aunque es una faena no poderlos editar para hacerlos más transitables –a veces se pierde mucho rato yendo de un lugar a otro.

Diferentes son los solares que adquirimos para tener negocios. Son cien por cien editables y visitables en todo momento. Es más, llevar un negocio es tan duro que se hace recomendable tener un pequeño baño y una cama en la tienda de turno para pegarse un descanso en las eternas jornadas de trabajo que te esperan.

Las jornadas laborales de los sims en sus profesiones de Médico, Investigador o Científico funcionan de manera parecida a las citas o los acontecimientos sociales de Los Sims 4. Todo se basa en un reloj y una lista de objetivos a cumplir durante ese tiempo. Tener una valoración alta al final del día será clave para conseguir ascensos y nuevas funcionalidades.

Este tipo de jugabilidad hace que todo esté un poco guiado (“haz esta prueba”, “habla con tal sim”…) al principio, pero cuando lleves unas horas jugando verás que lo único que hace es seguir el curso habitual de las rutinas de cada una de las profesiones. Además, no es cien por cien inamovible: en la tres profesiones surgen urgencias que lo cambian todo y, en algunos casos, especialmente el de Investigador, la lista de objetivos cambia si optas por una tarea u otra. Por ejemplo, si decides patrullar aparecerán unos objetivos, mientras que si optas por investigar un caso te saldrán otros.

En todos los casos, Los Sims 4 ¡A Trabajar! capta bien lo que es el día a día de una profesión, sus imprevistos, sus complicaciones (no todo te sale bien a la primera) y, sobre todo, esa sensación de que el reloj avanza muy deprisa y aún te queda mucho por hacer… Pero que no cunda el pánico, la experiencia es un grado y sin darte cuenta dominarás las tareas de cada profesión.

Todo esto cambia un poco si te decides por el camino del pequeño empresario. Todo empieza por la adquisición de un negocio (o varios, no hay límite) y a partir de aquí, ¡a gestionar! Es aquí cuando Los Sims 4 ¡A Trabajar! Se acerca a los simuladores de gestión como los de la saga Tycoon, aunque de una forma mucho más ligera, eso sí.

En tu negocio deberás adquirir o producir tu stock, reponerlo, tener tu tienda siempre a punto, cuidar bien de tu clientela y gestionar a tus empleados, que muchas veces rinden poco y deberás perseguir para que trabajen. Sí, exacto, todo como en un negocio real, donde lo cierto es que tardarás días en empezar a ver beneficios reales, cosa que es un poco frustrante.

Si en las nuevas profesiones ganarse la vida es una tarea más o menos llevadera (aunque no te vaya bien la jornada, cobras igual) abrir un negocio puede ser la ruina máxima. Claro que podrás hacerte rico, pero el proceso será lento y costoso, por lo que te rendirás muchas veces, optarás por vender tu negocio, y trabajar por cuenta ajena, por mucho estrés que sufras en tu oficina.

Una expansión que merece la pena

Visto lo que EA hizo con el primer pack de contenido de Los Sims 4, De Acampada, tenía el temor que ¡A Trabajar!, aun y teniendo un precio más elevado, no ofreciese muchas novedades. Por suerte no ha sido así y Los Sims 4 ¡A Trabajar! es una expansión realmente completa, ya que añade mecánicas jugables completamente nuevas para la franquicia y un auténtico cambio real para el juego, demasiado centrado hasta ahora en la vida en el hogar.

Si EA sigue en esta línea en lo que a expansiones de Los Sims 4 se refiere estaremos hablando de un cambio generacional realmente destacable, algo que no se había visto del todo en el juego principal.

PROS

  • Diversión fuera de casa
  • Muchos retos para cada profesión
  • Monta un negocio de lo que quieras
  • Jugabilidad distinta al juego principal

CONTRAS

  • Lugares de trabajo no editables
  • Tener un negocio puede ser la ruina

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


Los Sims 4 ¡A Trabajar! para PC

  • De pago

  • En Español
  • V pc
  • 3

    (1255)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre Los Sims 4 ¡A Trabajar!

  • Anonimo

    por Anonimo

    Interactivo.
    Es un juego muy divertido y sobre todo interactivo que hace querer jugarlo seguido.
    Pros: Graficos
    Mas interacciones/> Cons:
    No tiene buena musica
    Aveces se traba Más

  • Alvaro Sehuk Salvà

    por Alvaro Sehuk Salvà

    Muy bueno, pero vigila con los negocios..
    Me parece un contenido de expansión bastante bueno, pero que les falta algunos detalles por pulir Más


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.